One Piece New Generation

Sistema de Combate

OPNG

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    SISTEMA DE COMBATE
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    El sistema de combate de One Piece New Generation es un sistema de combate por turnos en el que cada combatiente posee una cantidad de turnos que servirán para el desarrollo del combate. Para empezar un combate se reta a un oponente a un combate en el cual el dictador del combate debe situarse a 4 casillas de distancia del oponente.

    Existen diversos tipos de combates:

    Amistoso: combate amistoso que solo tiene como fin el entrenamiento entre los combatientes.

    A Muerte: combate mortal que solo tiene como fin perjudicar a los combatientes.

    Duelo: combate especializado en el entrenamiento pero de igual forma perjudica a sus combatientes.

    Cada combatiente posee un único turno que puede utilizar de diversas formas : para atacar, defender, aturdir, evasión, etc.

    ATAQUE
    En un combate existen diversos tipos de ataques que pueden perjudicar al oponente y en cierto modo al ejecutor del ataque.

    DEFENSA
    En el transcurso de un combate existen diversas formas de contraatacar o defender los ataques del oponente. En un combate cada combatiente posee múltiples turnos de defensa en los cuales puede utilizar para contrarrestar los ataques del enemigo.

    - Existen múltiples tipos de técnicas que se pueden utilizar antes o después del turno del enemigo (Tekkai, Comando de defensa....).

    EVASIÓN
    La evasión en un combate se utiliza para prevenir ataques de gran poder que no pueden ser frenados con técnicas de defensas. Para la utilización de la evasión se utiliza el comando *Evadir* y este eliminaría un punto de velocidad durante todo el combate.

    - Existen diferentes tipos de tecnicas de evasión avanzadas que sirven para evadir técnicas de gran calibre difíciles de bloquear. (Soru, Kamisoru...).

    ATURDIMIENTO
    Otra herramienta de combate es el Aturdimiento. Su función principalmente es cancelar el turno del oponente con la vía de una técnica de Aturdimiento, casi siempre estas técnicas duran un determinado tiempo en el que el oponente queda inmovilizado y no puede ejecutar ningún movimiento ni técnica.

    - Estas técnicas pueden ser evadidas simplemente con el comando de *Evadir* o utilizando técnicas especiales para evadir.

    DISTANCIA


    En One Piece New Generation existe un sistema de Distancia en el cual se utiliza para referirse a las técnicas.

    En este sistema se utilizan diferentes indicativos :

    [AC]: Ataques de Contacto, se utilizan para referirse a técnicas de contacto en el cual el combatiente se sitúa al frente, al lado, en diagonal o atrás del oponente. (Puñetazo, Corte…).

    [AD]: Ataques de Distancia, se utilizan para referirse a un ataque se Distancia, en el cual el combatiente se sitúa a una posición lejana del oponente. Se indica en la acción el numero de casillas que recorre la técnica realizada. (Disparo…)
     
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